Un sahraui revela en Washington, las maquinaciones secretas del Polisario

Los miembros del Frente Polisario estarían involucrados activamente en las maniobras terroristas de AQMI y el MUJAO en el Sahel.
Los grupos terroristas que operan en el norte de Malí y la región del Sahelo-Sahariana han logrado atraer a muchos combatientes del Frente independentista saharaui, y han desarrollado fuertes vínculos con el cuartel general del Polisario establecido en los campamentos en Tinduf en territorio Argelino.
Estas afirmaciones nos llegan de Mohamed Salah Tamek, ex preso político saharaui que ha ocupado después de su puesta en libertad, varios cargos en el Ministerio Marroqui del Interior, antes de ser nombrado recientemente Delegado General de Prisiones y Rehabilitación.
Tamek, que co-preside el grupo de trabajo «Seguridad» Diálogo Estratégico entre Marruecos y EE.UU. , aprovechó su visita a Washington la semana pasada para celebrar una conferencia organizada por el grupo de reflexion americano «The Washington Institute For Near East Policy «sobre el tema: «El enfoque de Marruecos en la lucha contra el extremismo violento» .
Directo al grano, Salah Tamek advirtió en contra de la participación activa
Del Polisario junto a Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y el Movimiento por la singularidad y la Yihad en África Occidental (Mujao).

Esta alianza se ha vuelto más alarmante en la medida donde tres grupos terroristas hacen ahora una causa común, dijo Salah Tamek que conoce el archivo porque es nativo del Sáhara Occidental y fue condenado a una pena de prisión por haber apoyado al Frente Polisario en el pasado.
No menos de un centenar de directivos y combatientes del Polisario se han unido a AQMI y al MUJAO en el norte de Malí, confirmó, añadiendo que ahora el Frente Polisario y para salir de su aislamiento, intenta de ampliar su alianza con otros grupos terroristas como el Boko Haram en Nigeria y Shabab en Somalia.
Salah Tamek finalmente abogó por una acción internacional firme para evitar las franquicias locales de Al Qaeda de tomar ventaja de la «primavera árabe» para expandirse a otros países de la región. También insistió en endurecer las reglamentaciones y legislaciónes contra la financiación del terrorismo y la intensificación de la cooperación técnica regional e internacional en la ampliación de la logística, el intercambio de información y la formación de la fuerzas especiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*