Tinduf : los campamentos, el pueblo saharaui y los miles de millones de Argel

La población saharaui en los campamentos de Tinduf sigue viviendo en la precaridad total y no saca el menor beneficio de los miles de millones de dólares gastados por el régimen argelino para la propaganda a favor del Polisario y la imaginaria República Saharaui.
En respuesta a las estimaciones comunicadas por los expertos argelinos periódico Argelino Times sobre los 250 mil millones de $ gastados en más de 40 años por el poder en Argelia para mantener a flote el proyecto separatista en el Sáhara Occidental, un saharaui de Tinduf, estupefacto, se ha preguntado  sobre el beneficio que sacaron los saharauis en Tinduf. Ellos siguen viviendo en la pobreza extrema y en un desierto de la región más inhóspita. Para empeorar las cosas, los saharauis en Tinduf no tienen ni el derecho a hablar libremente o incluso desplazarse fuera de los campamentos custodiados por el DRS argelino y los suplentes del Polisario, asegura.

Una situación confirmada por el ex responsable del Polisario, Mustafa Salma Ould Sidi Mouloud, quién fue desterrado de los campamentos de Tinduf y separado de su mujer y sus hijos por el simple hecho de atreverse a apoyar públicamente el plan de autonomía para el Sáhara Occidental, propuesto por Marruecos. Como conocedor del Polisario por haber tiempo servido, Mustafa Salma, asegura hoy que es el Polisario y Argelia quién obstaculizàn el retorno de los saharauis a su patria de origen.
Para volver al periódico Algeria Times, el columnista Hafid Bougara explica que «los enormes presupuestos disponibles a un puñado de representantes de los separatistas, grupos de presión y medios de comunicación, para disgusto del pueblo argelino, hasta ahora no han sido servido para nada». De hecho, miles de millones de dólares sacados de la produccion del gas a expensas del pueblo argelino, se utilizan para mantener a una población saharaui fuera de la historia.
El objetivo es conocido, como lo demuestra el arabista, Jean-Marc Maillard. Los dirigentes argelinos han estado intentando durante décadas para asegurar la hegemonía de Argelia en el norte de África y en la region del Sahara y el Sahel. Marruecos es el único contrapeso en la región. Es por eso que la oligarquía político-militar de Argelia busca a toda costa mantener el problema del Sáhara Occidental como una piedra en la bota de Marruecos. En cuanto a la cuestión de cómo ampliar los locos enfrentamiento, que ni siquiera se plantea para el régimen argelino. Las enormes reservas de petrodólares están ahí y que pueden utilizar a su antojo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*