CDH: Los abusos en los campamentos del Polisario, una responsabilidad fehaciente del gobierno argelino

Los secuestros, las detenciones arbitrarias y la liquidación física sumarias cometidas a diario por los torturadores del Polisario en los campamentos de Tinduf, han sido denunciado esta semana en el Palacio de las Naciones en Ginebra. La Unión Nacional de los desaparecidos mauritanos en los campamentos del Polisario han largamente discutido el 16 de marzo el caso de los desaparecidos Mauritanos ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, que celebra su 16 ª reunión.
En su discurso Plenario, el Presidente de la Unión, Isselkou Rebbani fue directo al grano, para pedir al Comité de Derechos Humanos de ejercer presión sobre el régimen argelino y su ejército para esclarecer la suerte de más de 150 Mauritanos desaparecidos en territorio Argelino. Asimismo, instó para que se ponga fin tan pronto como sea posible, a ésta tragedia humanitaria. Para profundizar en su argumento, Isselkou Rebbani cito como evidencia de ésas pràcticas ilegales en los campamentos de Lahmada el testimonio de muchos ex-prisioneros Mauritanos. Aquellos de entre ellos que lograron escapar de éste infierno, cuéntan, son las denuncias de tortura, la violencia, la humillación y la violación en auscencia de toda protección internacional. Estos hechos, recuerdan, dijo, los campos de concentración dignos de las más oscuras épocas de la historia de la humanidad.

El presidente de la Unión Mauritana también ha expresado la indignación que Argelia directamente implicada por estas atrocidades que se cometen en su territorio y con el conocimiento de sus autoridades locales y militares, sigue eludiéndo sus responsabilidades.
Isselkou Rebbani también deploró el hecho de que las autoridades de Argel instrumentalizàn el grupo separatista del Frente Polisario en su guerra por delegacion contra Marruecos, poniendo así en peligro la estabilidad de toda la región del Magreb y Sahelo-sahariana.
Es inaceptable que hoy en día, dijo, de ver los intereses geopolíticos de algunos estados prevalecer sobre los derechos fundamentales de una población que son mantenidos como rehenes en un conflicto heredado de la Guerra Fría.
Un día antes, el delegado de la Internacional Demócratico del Centro (IDC), que incluye los partidos de centro de más de 100 países, también se atribuye ante el Consejo de Derechos Humanos, la responsabilidad de los abusos en los campamentos de Tinduf, en el Estado de Argelino.
El Estado argelino, que proporciona apoyo y financiación al Polisario, es responsable, así como los separatistas del movimiento de mercenarios de los abusos que se cometen en los campamentos de Tinduf, dijo en nombre de la IDC, El Mami Ahl Ahmed Brahim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*