El grupo Siemens ignora el chantaje del Polisario

El grupo internacional Siemens tiene la intención de seguir invirtiendo en las provincias del sur de Marruecos, ignorando los intentos del Polisario y de sus grupos de presión, incluidos los europeos, de desalojarlo del Sahara marroquí.
El Polisario y sus mentores argelinos que están perdiendo impulso en el tablero diplomático como las Naciones Unidas, África o Europa, recurren últimamente, al chantaje y la denuncia de la explotación de los recursos naturales en el Sahara Occidental por las empresas internacionales.
Es por lo tanto un nuevo desaire que el grupo alemán Siemens ha infligido a los separatistas del Polisario y a sus partidarios, anunciando su determinación de invertir en las provincias saharianas del Reino.
En su última junta directiva, el Grupo Siemens, especialista en alta tecnología y presente en los sectores de la industria, la energía y la salud, aseguró que «las inversiones en el Sahara marroquí fueron conformes con las regulaciones internacionales «agregan que» la política de inversión del Grupo en el Sahara se mantendrá y continuará».
Para información, el grupo internacional Siemens participa en casi todos los proyectos de energía iniciados en la zona sur del Reino.
A través de su decisión, el Grupo Siemens habrá asestado, al mismo tiempo, un duro golpe a los múltiples grupos de presión y campañas diplomáticas que el Frente Polisario dirigido por la Unión Europea con la participación y el apoyo de muchos grupos de presión europeos generosamente regados por los petrodólares de Argelia.
Sobre todo porque el director ejecutivo de Siemens aseguró que su grupo está decidido a continuar su política de inversión en el Sahara marroquí, ignorando estas campañas orquestadas por algunas organizaciones hostiles a Marruecos y a su integridad territorial.
Después de perder muchas batallas diplomáticas y de derechos humanos, la dirección del Frente Polisario dispara con fogueo, según los observadores occidentales, contra las empresas internacionales que operan de manera pacífica y legal en el Sahara o que están a punto de invertir en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*