Una marcha pacifica hacia Tifariti, pone nerviosos a los carceleros de Tinduf

Despues del anuncio hecho por la asociacion Sahara Marroqui (ASM), de la organizacion de una marcha pacifica hacia Tifariti el 27 de Enero, lugar donde tuvo lugar el ultimo congreso del Frente Polisario, varios miembros de la organizacion revolucionaria, han manifestado sus temor a que està marcha dé sobre una « Vuelta a la lucha armada ». Como podria ser posible, qué parte de la palabra « Pacifica » los amos de Tinduf no comprenden ? Desde hace una semanas, la direccion del Frente Polisario, solo tiene esta expresion sobre los labios « Vuelta a la lucha armada ». Pero que hay de verdad en todo esto, el Frente Polisario dispone de medios humanos y materiales para emprender la guerrilla ? Probabalemente no.
Mientras, relanzar regularmente el debate sobre la vuelta a las armas, es un indicador del grado de febrilidad del Frente Polisario cuando la cuarta ronda de negociaciones directas con el Reino de Marruecos , bajo la égida de la ONU, es prevista para el mes de marzo proximo.

En efecto, si el Polisario estuviera realmente sereno, como lo afiraman en cada de sus comunicados, donde està la necesidad de sacar la bolsa de las amenazas ?. Ninguna explicacion , aparte el temor de ver los raros partesanos que les apoyan aun, unirse a la posicion Marroqui. Un anàlisis un poco màs rebuscado querria que los crimenes  y otras torturas cometidas por el Frente Polisario dentro de los campos de Tinduf, se consideren como «  Actos de guerra » si un arreglo pacifico de la cuestion llegue rapidamente. Asi pues, despues de numerosas denuncias y pleitos, en contra de responsables del Polisario por victimas Shaharauis, los verdugos y torturadores, intentan encontrar la manera que les podria evitar encontrarse detràs de las rejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*