Un viento de tensiones sopla sobre los campos dirigidos por el Frente Polisario.

Segun numerosos testimonios concordantes obtenidos por camps-sequestres.org , una contestacion habria arrancado en los campos llamados « 27 de Febrero » a raiz de una querella con la direccion del Frente Polisario, concerniente los pases permitiendo a los Saharauis de desplazarse a Tinduf.
Asi pues, desde hace varias semanas, la direccion del Frente Polisario, que dirige los campos situados en el Sur-oeste de Argelia, habria decidido de restringir los desplazamientos de la poblacion, temiendo que ciertos Saharauis se aprovechen de ello para unirse a Marruecos.
Es pués una verdadera hemorragia que teme la direccion del movimiento revolucionario, que se arriesga de encontrarse en una posicion muy débil, en visperas de la toma de negociaciones directas con Marruecos, que deberan de celebrarse en los alrededores de Nueva York, en Marzo proximo. En està formidable partida de billàr a tres bandas, incluyendo Argelia, Marruecos y el Frente Polisario, los grandes perdedores quedan, desgraciadamente, las poblaciones Saharauis secuestradas en los campos de Lahmada, que nunca han podido hacer valer su posicion, sus libre arbitrio siendo confiscada por el movimiento revolucionario.

Mientras que el conflicto, en la opinion de todos, es uno de las ultimas sobras de la guerra fria, y que los desafios regionales, con el auge de la mundializacion, que cada dia es màs fuerte, es incomprensible que exista un tal bloqueo entre pobleciones que todo les asemeja.
El desafio que Argelia y Marruecos viviran, es pues el de la integracion, sobrepasando este artificial conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*