El Polisario : Las FARC del Sahara.

En el 2.008, una zona resiste aun y siempre a la legalidad internacional : Los campamentos de Tinduf, dirigidos por el frente Polisario, con el respaldo activo de Argelia. Cuàles son las razones de esta injusticia cara a las poblaciones civiles- que no han conocido jamàs la mayoria de ellos la guerra fria, y que no son pués involucrados en este conflicto que opone a Marruecos y la organización revolucionaria de inspiración marxista-leninista?
Asi? El Frente Polisario, està empezando a conocer un destino bastante similar a los de las FARC, en Colombia. Organización creada por un grupo de revolucionarios de extrema izquierda, la revolucion a dejado sitio al pragmatismo, la "lucha", habiendose esplazado del terreno ideologico, hacia àquel, el màs prosaico, el del capitalismo revolucionario.
En efecto, la guerrilla se ha igualmente plegado a leyes despiadadas de la economia, y utiliza la desastroza situación humanitaria de los Saharauis viviendo en los campamentos de Tinduf, como a tantos rehenes cuya situación es constantemente revaluada cara a las organizaciones internacionales, con el fin de obtener ayudas humanitarias , cuya gran parte es desviada para financiar los costosos hobis de los miembros de la "nomenclatura".

El frente Polisario, también es una mina de información para todo historiador, ya que està organización, conlleva con ella, de cerca, todas las caracteristicas heredadas de la guerra fria : comisarios politicos, partido omnisciente, censura de la prensa, endoctrinamiento de las juventudes, el conjunto de la palestra " revolucionaria" tàn preciada para la difunta Union Soviética y, al agonizante régimen Castrista, es aun aplicada, en el 2.008 por el Frente Polisario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*