La ADESETI desvela la lista de los verdugos del Polisario.

La asociacion de defensa de los secuestrados en Tinduf, (ADESETI) ha establecido una lista de los verdugos del Polisario. Su presidente Yahia Alamine, acaba de interpelar las organizaciones internacionales.
A éste efecto, la ADESETI, asociacion humanitaria afincada en Suecia, y con una antena en el Laayun, ha efectivamente confeccionado una lista detallada con los nombres de los verdugos del Polisario y informaciones exaustivas sobre sus identidades y los puestos que ocupan en el seno de ésta organizacion e incluso los nombres de las tribus de donde son originarios. Se trata en total de una cuarentena de personas oriundas en su mayoria de las tribus de R'guibat y de los Tekna. La elaboracion de la lista se ha basado igualmente sobre datos y informaciones recopiladas provenientes de ciertos miembros del Polisario que no comparten las tésis de éste ultimo, y desean que una solucion urgente sea hallada a éste conflicto que dura ya màs de trenta años. Otra lista de victimas de las torturas perpetradas por los separatistas ha sido confeccionada. Son 71 Sharauiés que han fallecido bajo la tortura en las carceles del Polisario. Y no es todo, otras victimas de las torturas sufren aun trastornos mentales entre otras secuelas que guardan de sus estancias en Tinduf, a los cuàles hay que añadir una nueva serie conteniendo cerca de una cuaretena de victimas, con fuerza de testimonio, denuncias y descripciones. El objetivo de éste trabajo de sensibilizacion de la opinion publica internacional, es de llamar la atencion de la comunidad internacional sobre la catàstrofica situacion que viven los secuestrados en los campamentos de Tinduf y sobre las flagrantes violaciones de los derechos humanos.

También hay que señalar que las tres listas citadas han sido enviadas a numerosas organizaciones mundiales, entre los cuàles, la federacion internacional de los derechos humanos y, el alto comisariado de las naciones unidas para los refugiados, pidiendoles de usar sus influencias para poner fin a éstas violaciones y de hallar una solucion al problema de las familias separadas a causa de éste conflicto, de una manera general, exigirles de hallar una solucion urgente y definitiva a ése drama. Estàs instancias, han respondido favorablemente a las cartas y peticiones enviadas con el cuidado de la asociacion pidiendo informaciones suplementarias antes de emprender todo procedimiento en favor de las categorias de victimas de las exacciones del Polisario.
A nivel internacional, la ADESETI, realiza actividades de sensibilizacion en el dossier del Sahara, y estamos justamente ayudados por el hecho de que nuestra sede se encuentra en Suecia y organiza encuentros y conferencias a semejanza y experiencia de la instancia equidad y reconciliacion (IER). Denuncia durante sus conferencias, las pràcticas inhumanas ejercidas contra los saharauis retenidos contra su voluntad en Tinduf, en el sur-oeste Argelino y, enlaza los sufrimentos por acciones similares en otras capitales y ciudades Europeas, tales como Estocolmo, Madrid, Amesterdam, Londres o Bruselas./.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*