El sàhara-Tinduf : continua la hemorragia dentro de las filas del Polisario

Un nuevo grupo de 17 personas acaba de regresar a Marruecos huyendo de sus condiciones de secuestrados en los campamentos de Tinduf, en Argelia, lo que eleva a un centenar el numero de adheridos en el espacio de una semana , constituyendo una verdadera hemorragia para el Polisario y los militares Argelinos.
Los 17 adheridos, personas de edades comprendidas entre 20 y 56 años, llegaron a Laayun el domingo 4 de abril, habiàn huido los campamentos de Tinduf, desafiando el peligro de ser a cada vez interceptados por los elementos del Polisario y los militares Argelinos. Finalmente, llegaron al puesto fronterizo de Guergarate, en el extremo sur de Marruecos. Los miembros de éste grupo, vienen a sumarse a otras 74 personas habiendose recientemente adherido y regresado a Marruecos, y que han afirmado que los campamentos de Tinduf viven bajo un verdadero estado de sitio. El Polisario y los militares Argelinos han doblado la vigilancia para intentar impedir la hemorragia.

Pena perdida, ya que los millares de secuestrados en ésos campamentos del desierto estàn al acecho de la minima ocasion para regresar a Marruecos.
Para Mohammed Taleb, secretario general de la liga de los defensores de los Sàharauis de los derechos humanos, de 6 a 7 personas huyen los campamentos y alcanzàn cada dia Marruecos.
Esos adheridos « llegan a Marruecos sea por sus propios medios pasando por Mauritania, o atraviesan directamente el muro, aunque se exponen a enormes peligros. Otros teniendo permiso de residencia Español, pueden regresar facilmente a Marruecos ». agrega.
Ahmed Khor, antiguo miembro del Polisario, afirma que la intensificacion de las evasiones de los campamentos de Tinduf es, en si, un mensaje a la consciencia internacional. Para éste defensor de los derechos humanos, las Naciones Unidas deben hacer presion sobre Argelia para que acepte el censo de las poblaciones retenidas de fuerza, y permitirles de beneficiarse de sus derechos, el primero, aquel de desplazarse libremente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*