El Sàhara : Tres Saharauis opuestos al Polisario continuan de pudrirse injustamente en prision

Ahmed Beluh Hamua es un civil Saharaui opuesto al Polisario. Con dos de sus compañeros, continua en pudrirse desde hace cinco meses en las prisiones de Tinduf. Los repetidos llamamientos de las ONGS de defensa de los derechos humanos para que al menos se autorice su visita no encontraron hasta hoy ningun eco. Su unico crimen es haber expresado su oposicion a los separatistas del Polisario, que tomàn como rehenes toda una poblacion en los desolados campamentos del desierto Argelino.
La OMDH, una de las principales organizaciones de defensa de los derechos humanos en Marruecos, ha tambien vanamente lanzado un llamamiento a las autoridades Argelinas de permitir el acceso a esos prisioneros mantenidos en el aislamiento total, donde las familias no bajan la guardia para obtener su liberacion. Los dos otros prisioneros son Ahmed Salem Chibani Hamua y Mohammed Salek Ueld Keya, detenidos por las mismas razones y en el mismo centro de detencion. Este, està situado cerca de la escuela 9 de Junio en los campamentos de Tinduf.

La iniciativa de la OMDH interviene a raiz de una denuncia de la familia de Ahmed Beluh Hamua. Este lleva desde hace un més una huelga de hambre y sufre torturas y tratamiento inhumano y degradante. La familia se basa sobre informaciones que le han sido transmitidas desde el interior de los campamentos de los secuestros en Tinduf, atraves de un primo de Ahmed Beluh Hamua.
Indignada la OMDH, ha expresado en un comunicado su asombro a raiz de la «presentacion de esos detenidos ante un tribunal militar ». Ha igualmente lanzado un llamamiento al comite internacional de la cruz roja (CICR) a intervenir de urgencia para proteger sus civiles que han sido arrestados por haber pacificamente espresado su oposicion al Polisario y al desvio regular de la ayuda humanitaria destinada a las poblaciones de los campamentos de Tinduf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*