Una revuelta popular se gesta en los campamentos de Tinduf en contra de Abdelaziz y su gente

Todos los ingredientes están reunidos en los campamentos de Tinduf para la explosion en cualquier momento, de una revuelta popular contra el líder del Polisario, Mohamed Abdelaziz y sus ayudantes.
Miles de jóvenes desempleados saharauis de loscampamentos de Tinduf llaman  estos días, en los foros de debate sobrela pantalla, auna revolución a la Tunecina o a la Egipcia en contra de los dirigentes del Polisario. Después de la caída de las dictaduras en Túnez y Egipto, los internàutas saharauis hacen estado a través de varios sitios web, de las preocupaciones de la Gente del Polisario cara a un posible cambio de régimen en Argel.
Los saharauis, siguen «la ola de revoluciones en el norte de África y el mundo árabe» con alegría y preocupación, «el portal de noticias Afrol News (Agencia de Noticias de África),  señalando que esta ola de la rebelión se acerca cada día un poco más a los campamentos de Tinduf.

El portal recuerda en éste contexto que Robert P. Jackson, encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Marruecos, había indicado en el 2009 que Marruecos tiene «un verdadero impulso político» y es mucho más abierto que el sistema cubano creado por el Polisario en campamentos de Tinduf.
Desde el acuerdo de alto el fuego en el Sáhara Occidental concluido bajo los auspicios de las Naciones Unidas en 1991, miles de jóvenes saharauis que fueron reclutados en el ejército del movimiento separatista, se encontraron de un día para otro en paro. Para ellos, es el momento de exigir de cuentas a la dirección del Frente Polisario sobre el destino de la ayuda internacional y el futuro de la juventud saharaui.
La marcha que estaba programada el 12 de febrero en Argelia, y que ha sido sofocado en Argel por un lleno de más de 30.000 elementos de la policía que levantaron barricadas todos los accesos a la capital, sólo ha alimentado los temores de los dirigentes del Polisario de pierder su principal aliado y finànciero Argelino.
Por contra para los jóvenes desempleados y las familias saharauis que viven en condiciones que lo menos que podemos decir, precarias e inhumanas, sino más bien el sentimiento de indignación y rabia que màs prevalece.
Los bloggers Saharauis relevan la existencia de varias similitudes entre el derrocado régimen de Hosni Mubarak, y el de Abdelaziz Bouteflika, afirman que los días del régimen de Buteflika «se cuentan». Los mismos bloggers no dudan en llamar a los habitantes de los campamentos de Tinduf a seguir el ejemplo de los tunecinos y egipcios para derrocar a Abdelaziz y su Gente.
Los saharauis de los campamentos de Tinduf están convencidos de que el futuro de la dirección del Polisario está inevitablemente vinculado al régimen de Buteflika, si éste cae, el primero lo seguirá inevitablemente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*