España – prensa: La autonomía, única «solución definitiva» para resolver la cuestión del Sahara

La Gente militare del Polisario debe poner en libertad el pueblo saharaui de la esclavitud en la que se encuentra sometido en los campamentos de Tinduf, para permitirle regresar a sus hogares, de los cuàles ignoran la realidad debido a la propaganda  argelino- Polisariana. Es una llamada que acaba de lanzar un periodista muy conocido en el panorama mediático español.
Chema Gil, periodista y escritor español, autor de varias publicaciones, señala en el mismo sentido, que la autonomía propuesta por Marruecos para resolver el conflicto en el Sáhara Occidental, «no es una de las opciónes sino que constituye la solución final. »
Este proyecto, dijo, satisface plenamente las aspiraciones de la inmensa mayoría de los saharauis que aspiran sólo en regresar a la patria y vivir dignamente en paz.
De paso, Chema Gil condenó la violaciónes masivas de los derechos humanos cometidas por el Frente Polisario en Tinduf contra las poblaciones secuestradas, sobre todo las mujeres a menudo violadas y forzadas a la reproducción para aumentar el número de la población. Se trata, ha señalado de un grave atentado a la dignidad humana y la libertad de las mujeres.

Chema Gil, que ha visitado en varias ocasiones los campamentos de Tinduf, cuénta que nadie puede hablar libremente, especialmente sobre la propuesta marroquí de autonomía. Cita como ejemplo, el desidente del  movimiento separatista, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, quién fue arrestado, encarcelado y torturado sólo por proclamar públicamente su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía.
Refiriéndose a la información sobre la colaboración de elementos del Polisario con la nebulosa terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Chema Gil asegura que los miembros y simpatizantes del Frente Polisario de trabajan por cuenta de las organizaciones terroristas.Cometen, dice, actos criminales en el África subsahariana del Sahel, en beneficio de AQMI, cuyos miembros están involucrados en todo tipo de tráfico ilícito y están involucrados en el rapto y el secuestro de ciudadanos occidentales.
Por último, llamó a los periodistas españoles a ser más abiertos sobre la realidad del Marruecos actual, su historia y el movimiento de cambio que se opera, rompiéndo con las viejas ideas y clichés estereotipados sobre el Reino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*