CDH : Una ONG Camerúnesa se insurge contra los derechos humanos violados en los campamentos de Tinduf

Son cada vez más numerosos los observadores, voluntarios y ONGS humanitarias y de defensa de los derechos humanos que se sorprenden al ver a la comunidad internacional de ignorar las condiciones precarias de las poblaciones secuestradas en los campos de Tindouf, una zona fuera de la ley que aloja Argelia en su territorio.
La organización Camerunesa de Promoción de la Organización de Cooperación Económica Internacional (OCAPROCE Internacional) ha interpelado esta semana el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, sobre el caso desesperado de éstas poblaciones completamente aislado del mundo exterior.

 

«Lanzamos de està plataforma un llamamiento a su estimado del Consejo que intervenga para que las poblaciones secuestradas en los campamentos de Tinduf, dejen de ser una excepción en el ámbito del derecho de los derechos humanos internacional y la ejecución de todas las disposiciones de la Declaración de Viena «, dijo Micheline Makou Juma, Presidenta de OCAPROCE. Intervinio en la plenaria de la 16 ª reunión del CDH en un artículo de la Declaración y Programa de Acción de Viena.
Este programa de acción «, recuerda, establece que el derecho al desarrollo es un derecho humano universal y inalienable y parte integrante de los derechos fundamentales de los seres humanos. La declaración de Viena como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, recomienda que el derecho al desarrollo sea garantizado para el fortalecimiento del respeto de los derechos humanos y de las Libertades Fundamentales.
Desafortunadamente, lamentó, las disposiciones de la Declaración de Viena son bochornosamente violados en los campamentos de Tinduf, donde explica ella, el movimiento separatista del Polisario rampa y controla militarmente los campamentos que concentràn alambradamente las poblaciones que no tienen acceso a ninguno de los derechos antes mencionados.
La presidenta de OCAPROCE también se rebeló contra el hecho de que ésta población se ve privada de los derechos a la salud, a la educación y al desarrollo personal. La intreveniente ha así puesto indirectamente en el banquillo de los acusados al gobierno Argelino que aloja los campamentos de Tinduf, dando carta blanca a los mercenarios del Polisario que actúan sólo bajo sus órdenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*