Una ONG EE.UU.llama la atencion de la ONU sobre la negación de las libertades en los campamentos de Tinduf

Las precarias condiciones de vida y la falta de libertades en los campamentos de Tinduf, al sur-oeste de Argelia no dejan indiferente a nadie. Una ONG estadounidense acaba de llamar la atencion a éste respecto, al Secretario General Ban Ki-Moon, con motivo del examen del informe por el Consejo de Seguridad en Nueva York.
«Teach the Children International»  pide a Ban Ki-moon, sobre la» atrocidad «de las condiciones de vida de la población saharaui en los campamentos de Tinduf. La ONG llama particularmente la atención del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el impacto de la privación «negativo» de la privacion de estas personas, de sus libertades fundamentales.
«Queremos su apoyo para actuar contra las condiciones de vida austera y el impacto negativo de la negación prolongada de las libertades fundamentales de los hombres, mujeres y niños que viven en los campamentos de Tinduf, sin esperanza de un futuro mejor» , dijo la presidenta de ésta ONG, Nancy Huff.

El pueblo saharaui «, se lamenta,» sufren de abusos de los derechos humanos, no se les permite salir de los campamentos y se les priva de toda libertad de movimiento (…)en desafío de la Convencion de Ginebra de 1951 y el Protocolo de 1967, donde Argelia es parte signataria todavía. » los campamentos de Tinduf son dirigidos, «advierte», por  un puñado de individuos que ejercen un poder totalitario sobre las poblaciones durante los  últimos 35 años «.
Teach the Children International, una organizacion humanitaria sin fines de lucro, también expresó su preocupación por la difícil situación de las familias que fueron separadas de los suyos y de su patria y cuyos sufrimientosno paran de amplificarse . La presidenta de la ONG pide al Secretario General de la ONU a que vele por «el fin de este sufrimiento y permitir que el pueblo saharaui pueda elegir libremente regresar a su patria Marruecos».
El Consejo de Seguridad preconiza ella «debe tener en cuénta los beneficios y oportunidades que ofrece el plan de autonomía marroquí, que es apoyado entre otros por los Estados Unidos y Francia. La presente propuesta , recuerda la ONG ha sido calificada recientemente por la secretaria de estado de los EE.UU., Hillary Clinton, de «seria, creíble y realista» y el antiguo enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Peter Van Walsum llegó a la conclusión de que la opción de la independencia es un objetivo «irrealista».
Nancy Huff, que visitó los campamentos de Tinduf y las provincias del sur de Marruecos dijo que la propuesta marroquí de autonomía ofrece la «oportunidad» para poner fin a un conflicto que ha durado demasiado tiempo. Manifesto al fin, estar convencida de que «el futuro de la población saharaui se encuentra en su país de origen, Marruecos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*