La tribu de Ulad Dlim se rebela contra los abusos en los campamentos de Tinduf

La situación se ha convertido explosiva en los campamentos de Tinduf, a causa de los malos tratos y arrestos notificados después de la celebracion del mes corriente de un festival seguido por un levantamiento el 20 de mayo.
Los jeques, los líderes comunitarios, funcionarios electos y otras sensibilidades de la tribu Ulad Dlim denunciarón enérgicamente la reciente campaña de arrestos, intimidaciones, persecuciones y graves violaciónes de los derechos humanos orquestada por los torturadores del Polisario en contra de sus hermanos en los campamentos de Tinduf.
Fue a La ocasión de una reunión celebra el domingo, 22 de mayo en Dakhla, una provincia al sur del Reino. Los participantes también denuncairón los abusos sufridos en particular los de la tribu de Ulad Dlim y otras tribus en los campamentos saharauis de Tinduf, tras su levantamiento y las protestas contra las detenciones abusivas y el acoso.
La responsabilidad de estos abusos y los excesos cometidos en violación de las convenciones y tratados internacionales, le incumbe primordialmente al gobierno argelino, cuyo país acoge los campamentos de Tinduf, sostienen los participantes.

También pidieron una acción urgente del Secretario General del Consejo de Seguridad de la ONU, de las organizaciones de los derechos humanos gubernamentales y no gubernamentales y la comunidad internacional para proteger los legítimos derechos e las libertades de la población saharaui en los campamentos de secuestrados de Tinduf.
También exigen la inmediata liberación e incondicional de los presos saharauis encarcelados tras la sublevación del 20 de mayo
También insistieron en la introducción de la cuestión de la protección de los derechos y libertades de los campamentos saharauis en Tinduf, en el menú de las conversaciones informales sobre el Sahara, cuya 7 ª ronda está prevista para principios de junio en Manhasset, cerca de Nueva York.
Los jeques, dignatarios y funcionarios electos de la tribu Ulad Dlim finalmente instarón a la comunidad internacional de presionar a la ONU «para imponer la autonomía bajo soberanía marroquí como una solución única que pueda garantizar la seguridad, la estabilidad y el desarrollo en la región y contribuir a la edificacion de un Magreb Árabe unido y solidaridario. «Mientras tanto, los torturadores del Polisario seguirán reinado indiscutiblemente y a cometer sus decomisos en la impunidad casi total.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*