Tinduf: El caso de Mustafa Salma ilustra la auscencia de derechos en los campamentos

El caso del disidente del Polisario Mustafa Salma ilustra la negación de derechos màs básicos de la población saharaui, que siguen siendo cínicamente violados. Expulsado de los campamentos de Tinduf, en territorio argelino, por haber simplemente expresado públicamente su apoyo al plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental, Mustafa Salma aun no termina de pagar un alto precio por su valiente gesto. Hoy conduce una lucha decidida para volver con sus hijos en los campamentos de Tinduf.
Pero no está solo. Un alce de solidaridad se formó alrededor del antiguo responsable del Polisario, que continúa con su sentada de protesta ante la oficina del ACNUR en Nuakchott.

Varias ONGS han expresado en Casablanca su apoyo a la lucha de Mustafa Salma que protesta continuadamente desde el 1ero de junio en la capital de Mauritania. Ahora reclama del ACNUR que le ha recibido de manos del Polisario y aceptado de trasladarlo temporal a Mauritania, para completar su misión. Y ésta ultima pasa por la presión sobre el Polisario y Argelia, como país anfitrión para que Mustafa Salma pueda reunirse con sus hijos en los campamentos de Tinduf, segun las organizaciones de defensores de los derechos humanos. Estos últimos también cuéntan lanzar una campaña internacional de solidaridad con Mustafa Salma. Su objetivo es sensibilizar y movilizar a la opinión pública y las ONGS y los medios de comunicación internacionales para apoyar la causa humanitaria de Mustafa Salma. A través de la difícil situación del disidente Mustafa Salma , los defensores de los derechos humanos contemplan también en orientar los proyectores sobre la situación de miles de otros saharauis. Niños, mujeres y hombres despojados del simple derecho a la libertad de movimiento y expresión. Sobreviviendo en el desierto, màntenidos en esta situación durante casi cuatro décadas. Pero a pesar de las garras implacables del Polisario y la complicidad de interesada de los Argelinos, resisten valientemente que su destino sea reducido a servir simplemente la agenda política de Argelia en la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*