El Frente Polisario, un empresa mercante bajo las ordenes de Mohamed Abdelaziz

Los medios de comunicación de las Islas Canarias están empezando a descubrir el verdadero rostro de los dirigentes del Frente Polisario y el tamaño de sus abuso en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.
En un nuevo artículo titulado: «La desintegración del Frente Polisario» el diario canario «El Día», escribió que el Frente Polisario, que siempre ha sido un títere en manos de Argelia, se convirtió en una empresa comercial bajo las órdenes de su líder, Mohamed Abdelaziz. «
En este artículo publicado el sábado en su columna «Criterios», el periodista Ramón Moreno dijo que la renuncia «inesperada», del ministro saharaui de Cooperación, Ahmed Hajd Berkalla, habiendo levantado una gran interrogación en el plano internacional, ha venido a añadirse a las voces de los jóvenes opositores saharauis demócratas, entre ellos el cantante Allal Najem, sus fans y sus amigos más cercanos. Este último recuerda el autor del artículo, acusa a los dirigentes del Polisario de bloquear las negociaciones sobre el futuro del Sáhara y de estar al servicio de la agenda política de Argelia en la región.

Najem Allal y sus compañeros fueron desalojados brutalmente por las milicias del Polisario de la tienda que habían levantado en Rabuni en señal de protesta. Angustiados por el peligro de esta tienda de campaña que se transformó en un lugar de encuentro de jóvenes saharauis opositores, Mohamed Abdelaziz, ordenó su desmantelamiento inmediato y la dispersión por la fuerza de sus ocupantes a la consternación de la gente de los campamentos de Tinduf .
El cantante Najem Allal ya muy popular en los campamentos, se convirtió en una estrella de la revolución por atreverse a criticar las prácticas represivas de los dirigentes del Polisario y sus milicias. Su nuevo álbum titulado «Jóvenes por el cambio» conocio un gran éxito, antes de su prohibición a la venta por los servicios de seguridad del Frente.
Los jovenes protestatarios miembros del movimiento «Juventud Saharaui Revolucionaria», continúan denunciando la prohibición como también el destierro del antiguo màndo del Polisario Mustafa Salma. Este ultimo había sido deportado de los campamentos por haber  manifestado públicamente su apoyo al plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental. A pesar de estàs intimidaciónes de cualquier tipo, los jóvenes manifestantes saharauis están decididos a desafiar todos los peligros para hacer valer sus derechos y disfrutar plenamente de sus libertades de expresión y de movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*