Tinduf : Mohamed Abdelaziz se esfuma ante una revuelta de refugiados

El líder del Polisario Mohamed Abdelaziz y sus cestrechos colaboradores han tenido un mal fin de semana .
El campamento de Rabuni, que alberga el cuartel general del Polisario, es desde el sábado, el escenario de una revuelta organizada por miembros de la tribu Rguibat Al Bihat, la màs grande en numero  en los campamentos de Tinduf Bihat y de la Swaed.
La revuelta estalló a raíz de la detención de dos comerciantes de ambas tribus, indican informaciónes del foro de apoyo a los autonomístas de Tinduf (FORSATIN).
Por temor a un desbordamiento, la mayoría de los dirigentes del Polisario y a su cabeza , su líder, Mohamed Abdelaziz abandonaron a escondidas los lugares . Abdelaziz, huyó el sábado de su casa en Rabuni, agregó la fuente , pasó la noche a hacer idas y vueltas entre los campamentos de Aaouserd y Laayún en su vehículo junto a su esposa Khadija Bent Hamdi.

Tanto los comerciantes transportaban a bordo de su camioneta mercancias a los campamentos de Tinduf, antes de ser detenidos por la policía argelina en un puesto de control. Después del embargo del vehículo y de la mercancia, los dos refugiados fueron violentamente golpeados y humillados por soldados argelinos que luegolos entregaron a los servicios de seguridad del Polisario.
La noticia se extendió rápidamente en los campamentos, las dos tribus organizaron una marcha de protesta a la sede de la dirección del Polisario.
Una vez allí, los manifestantes denunciaron enérgicamente la pasividad y la cobardía de sus dirigentes ante las torturas y los abusos que las autoridades argelinas hacen vivir regularmente, a los saharauis en los campamentos.
Según FORSATIN, los insurgentes están decididos a mantener su sentada frente a la sede del Polisario, mientras que los comerciantes no sean puestos en libertad.
Sin embargo, la direccion del movimiento separatista quiere evitar a toda costa este tipo de incidentes en visperas de la nueva gira por la región, del mediador de la ONU Christopher Ross. Por esta razón, Mohamed Abdelaziz ha enviado a algunos notables ante las tribus contestatarias para asegurarles que los dos refugiados detenidos seràn pronto liberados una vez que la dirección haya obtenido el aval del ejército argelino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*