Argelia encuentra dificultades en disimular tiene los abusos Polisario

El gobierno de Argelia encuentra cada vez más difícultades en disimular las violaciónes y abusos de los mandamàses del Polisario, entre ellos los vínculos probados con grupos terroristas en el Sahel.
Largo tiempo denunciado por los medios de comunicación, los grupos de reflexión y otras agencias especializadas, los lazos del movimiento separatista saharaui, con domicilio en Tinduf en suelo argelino, no es un secreto de Estado o secretos de defensa, a pesar de toda la determinación de los servicios secretos argelinos y a su cabeza el famoso DRS (inteligencia militar).
Un diario italiano de gran tirada, acaba de desnudar los vinculos probados del Polisario con organizaciones terroristas (AQMI, Ansar Din y el Mujao) que se mueven en la banda del Sahel.

El periódico «Il Foglio» reporta en una de sus últimas ediciónes, que no menos de 650 jóvenes saharauis de los campamentos de Tinduf reclutados por estos grupos terroristas, estarian implicados en las operaciones de secuestro de los ciudadanos occidentales, así como el tráfico drogas y armas.

Citando una fuente de la inteligencia árabe, el periódico italiano afirma que veinte de estos elementos son miembros de la » katiba » quién asesino con sangre fría a dos periodistas franceses de RFI, el 4 de noviembre, cerca de Kidal en el norte de Malí.
Otros fugitivos de los campamentos de Tinduf se habrian unido segun «Il Foglio» a las filas de la organización terrorista liderada por el emir argelino Mokhtar Bel Mokhtar.
El autor del artículo hace estado a este proposito, de la persistencia de las luchas internas en los campamentos de Tinduf, donde » el deterioro de la situación ha llegado a límites intolerables bajo la corrupta y dictatorial gestión Mohamed Abdelaziz.»
Es estas condiciones de inseguridad y de represión permanente, añade el periódico, quién prepararón el terreno para los reclutadores de AQMI y el Mujao para alistar a cientos de jóvenes saharauis totalmente desesperados y deprimidos.
El periódico decidió publicar su artículo en la víspera de la celebración los días 15 y 16 de noviembre en Roma, de una conferencia de «apoyo al Polisario» para recordar a los italianos, que son los saharauis de Tinduf que han participado directamente en el secuestro de Rossella Urru el 23 de octubre de 2010 en Tinduf , y el secuestro de Maria Sandra Mariani, el 2 de febrero de 2011 al sur de Argelia.
Estos hechos se han agravado un poco màs, lamenta el autor del artículo, por la decisión del gobierno argelino de asignar  750 millones de dolares al finànciamiento de campañas en los medios de comunicación, congresos internacionales y otras iniciativas para apoyar los argumentos de los separatistas del Polisario en detrimento de los intereses legítimos del vecino Marruecos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*