El ejército argelino mata a dos miembros del Polisario

Dos saharauis miembros del Frente Polisario fueron acribillados a tiros por soldados del ejército argelino en una zona fronteriza de la frontera con Mauritania llamada «Wediane Tetrat.»
Los activistas del Foro de apoyo de los autonomístas de Tinduf  «FORSATIN» que dàn la información, especifican que una unidad móvil del ejército argelino había recibido la orden de perseguir dos camiones y dos vehículos todo terreno que transportabàn a saharauis para llevarlos a Mauritania.
Cuando se negaron a detenerse los vehículos, los soldados argelinos hicieron varios disparos matando a por lo menos dos personas y varios heridos entre los fugitivos, mientras que varios otros saharauis están desaparecidos agregó la fuente.
Según FORSATIN tres sobrevivientes, entre ellos un herido de gravedad, han podido regresar a sus hogares en los campamentos de Tinduf , donde pudieron informar a las tribus, de las matanzas cometidas por el ejército argelino.

Citando fuentes basadas en el campamento de Rabuni, que alberga la sede del Polisario, FORSATIN afirma que la matanza cometida por los soldados argelinos ha generado un malestar entre las tribus de los cuales son oriundas las víctimas.
Después de este grave incidente, el jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz y sus lugartenientes espera una nueva ola de protestas en los campamentos de Tinduf. Los habitantes de Tinduf y otros campamentos se han acostumbrado a ir a Rabuni para expresar su ira a pesar de los muros de arena erigidos alrededor de los campamentos para aislarlos unos de otros y mejor controlar las entradas y salidas.
Del lado argelino, se precisa oficialmente que estos muros fueron erigidos para fortalecer la lucha preventiva contra el terrorismo y el tráfico ilícito de todo tipo, pero los habitantes de los campamentos de Tinduf, asegúran de que es más bien una medida entre otras que toman las autoridades militares argelinas en consulta con la dirección del Polisario, para evitar a los saharauis escaparse hacia las provincias del sur de Marruecos o unirse a las bases de AQMI en el Sahel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*