Un vehículo del Polisario salta por los aires al pisar una mina: dos muertos

Dos saharauis perteneciente a la milicia del Polisario resultaron muertos y otros cinco heridos últimamente, en la explosión de su vehículo al pasar sobre una mina cuando estaban a punto de cruzar la frontera sur de Marruecos.
Las víctimas estaban a bordo de dos vehículos militares en compañía de una docena de otros saharauis que desertado todos los cuarteles militares abandonados cerca de los campamentos de Tinduf, para ir el sureste de Marruecos. Ambos vehículos fueron perseguidos por una columna armada del Polisario.
Al caer la noche, los fugitivos abandonaron discretamente la región militar a la que pertenecían para cruzar la valla de seguridad que separa el Sáhara Occidental del territorio de Argelia.
Los quince milicianos saharauis tomarón su decisión después de haber sido maltratados por sus superiores, especifican las fuentes en contacto con la población en los campamentos de Tinduf.
En el origen de este reproche, los milicianos que habían huido de su campamento, eran sospechosos por sus superiores de querer fomentar disturbios en las filas del Polisario.

Durante la persecución, que se desarrollo por la noche entre la patrulla y la columna del Polisario, uno de los dos vehículos que huía se desvió de la pista y rodo sobre una mina, matando instantáneamente a dos sus ocupantes e hiriendo gravemente a otros cinco de sus compañeros.
Después de este incidente, los ocupantes del segundo vehículo en estado de pánico, no tenían otra opción que detener su vehículo y de rendirse a las milicias armadas que les dieron caza.
Otra versión contada por los medios de comunicación del Polisario, habla de un simple accidente durante una ronda de estas patrullas que estaban buscando contrabandistas que cruzan la región.
La dirección del Polisario, agregó la fuente, recibió instrucciones de la inteligencia militar argelina «DRS» para sofocar el asunto que podría dar lugar a reacciones violentas entre las tribus, de donde son oriundos las víctimas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*