Sáhara Occidental: ONG denuncian ante la ONU los designios hegemónicos de Argelia

eva-pfoestlMuchas ONG y expertos internacionales han denunciado este lunes en Nueva York, los designios hegemónicos de Argelia ante la cuarta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Acusan al régimen argelino de utilizar el Frente Polisario como una pantalla para ocultar su verdadera participación en la disputa territorial que le opone a su vecino marroquí.

En una sesión dedicada a la cuestión del Sahara marroquí, con la participación de no menos de 80 peticionarios, las partes interesadas han sostenido que la participación del régimen argelino, que no necesita ser demostrada, es dictada por un objetivo hegemónico y expansionista de un régimen manipulado en la sombra por los militares, a pesar de los desesperados intentos del representante de Argelia para refutar tales acusaciones.

Este ultimo no ha encontrado mejor para defenderse que de afirmar que «las acusaciones contra su país son inaceptables desde el punto de vista del procedimiento.»

Así, la experta en derecho constitucional, la italiana Eva Pfoestl recordó en su petición que desde el estallido del conflicto en torno al Sáhara, Argelia fue el actor principal en este conflicto.

«Argelia es el mayor partidario diplomático, militar y financiero del Polisario», dijo, asegurando que «este conflicto no existiría sin la participación directa de Argelia.»

La experta internacional Eva Pfoestl advirtió que «el nacimiento de una entidad fantoche en el Sahara bajo la pantalla del Polisario, podría servir a los intereses de Argelia». Este país, que busca a toda costa hacer inclinar la balanza del poder ilegítimamente en la región a su favor, agregó, no dudó en utilizar todos los medios, hasta la concesión de parte de su territorio al Polisario, con la esperanza de crear una nueva entidad en la región.

Muchos otros han señalado que los dirigentes del Polisario y sus cómplices argelinos en la malversación masiva de ayuda humanitaria destinada a los saharauis secuestrados en los campamentos de Tinduf, lo que enfureció, obviamente, más el representante de Argelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*