Un diputado francés: Los incidentes de El Aaiún manipulados desde el exterior

Los actos de vandalismo cometidos en El Aaiún y las bajas humanas registradas en las filas de las fuerzas del orden en el campamento de Gdim Izik son fuertemente denunciados en Europa. El diputado francés Francois Grosdidier ha condenado estos actos, señalando los elementos extranjeros que supuestamente los manipularon. «Es evidente, afirma, un golpe de estado dirigido por personas que tienen una vieja pràctica de la manipulación y la provocación,proveniente de Argelia, Cuba o países que les inspiran.»
Grosdidier, solía visitar las provincias del sur del Reino, dijo que esta opinión es ampliamente compartida por sus colegas en la Asamblea Nacional de Francia, especialmente entre los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Marruecos. «Estaban todos consternados» por el contraste entre el carácter pacífico de la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes, que actuaron con un control sin precedentes y la violencia de algunos manifestantes.
Algunos ocupantes del campamento no eran personas en desamparo social, pero delincuentes habituales y terroristas dispuestos a matar «, dijo el diputado y alcalde de Woippy (este) y Vice-Presidente del Grupo de Amistad Francia- Marruecos.

El propósito de estos actos era «tanto para socavar las conversaciones (bajo la égida de la ONU) y convencer a la opinión pública internacional que en El Aaiún, una protesta social generalizada sobre la marroquineidad del Sàhara Occidental . Este golpe ha sido una respuesta directa a un doble fenómeno. Uno de ellos es la observación de que «cuando màs tiempo pasa, màs la marroquineidad del Sàhara que reposa sobre la historia y la anterioridad de la lealtad y reconocimiento de las tribus del sur para con los sultanes de Marruecos, se destaca. «Por otra parte, más la dinámica de Marruecos de beneficiar a estas provincias, màs los Sàharauis toman consciencia que un Estado saharaui independiente en un territorio no sería viable», dijo el Sr. Grosdidier.
La segunda conclusión es que la iniciativa marroquí de autonomía, ya se ha descrito como «juiciosa sobre el plano internacional», llega, dice, «a dàr al derecho internacional, una salida honorable para cada uno de los protagonistas.»
Grosdidier finalmente ha pedido el apoyo de Marruecos que se enfrenta a algunos medios de informacion internacionales donde la cobertura de los acontecimientos de el Aaiun, noes para nada fiél a la realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*