GB-TV: El Polisario maltratado en el canal Hiwar

El Frente Polisario, tal vez nunca ha sido tan maltratado que lo ha sido en el programa televisivo » Bi woudouh » (en claro), transmitido por el canal que emite desde Londres Hiwar. El invitado de la emision, Al Amine Aba Ali,  representante en Londres del Frente que discute la soberanía a Marruecos sobre el Sáhara Occidental ha estado al borde de un ataque de nervios. La confusión llegó a su punto culmine cuando se le pidió que explique el papel de Argelia en el nacimiento y el mantenimiento del Polisario, o la máquina diplomática y financiera que hace girar el movimiento separatista.
El representante del Frente estaba particularmente avergonzado por las preguntas sobre las fuentes de financiación que permiten al movimiento de mantener a sus màndos y sus actividades diplomáticas a escala internacional, así como el sofisticado armamento a su disposición. Empujado al extremo, Al Amine Aba Ali ha finalmente atrevido un esquivo al admitir que el apoyo incondicional de Argelia es el apoyo tradicional a las causas justas en todo el mundo. Sin omitir dar las gracias a los líderes de Argelia por su infinita generosidad por ofrecerla acojida, el financiamiento y el armamento al Frente Polisario.

El abatimiento del representante del Polisario fue completo cuando tuvo que pronunciarse sobre el lugar de nacimiento de varios miembros del frente, instalado hoy en Argelia. Empezando por el jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz. El miedo era evidente en su rostro ante la idea de reconocer que él nació en Marrakech. En última instancia, simplemente respondió que no sabía dónde nació el líder del Polisario, ni otros líderes del movimiento.
El resto de la entrevista ha sido un largo via crucis para Al Amine Aba Ali. Ya sea el caso del disidente del Polisario, Mustafa Salma, encarcelado y torturado por apoyar el plan marroquí de autonomía en el Sahara, o la supresión de la oposición interna o el control sobre el movimiento de la población saharaui en Tinduf Al Amine Aba Ali preferio ir por los cerros de ubeda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*