Jóvenes saharauis denuncian los excesos del Polisario ante el ACNUR

Después de haber sido reprimidos recientemente en Rabouni por las milicias armadas del Polisario, los jóvenes saharauis han cambiado de dirección para ir a observar una sentada frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en las cercanías de los campamentos de Tindouf en el suroeste de Argelia. Los jóvenes saharauis Descontentos fueron a denunciar ante la agencia de la ONU, los excesos en los campamentos de Tindouf.
Los protestatarios entregaron a los responsables del ACNUR, una carta de protesta en la cuàl llaman la comunidad internacional a que tome nota de los excesos y abusos que sufren las poblaciones en los campamentos de Tindouf. Entre los agravios denunciados por los saharauis: la tortura, la esclavitud, el nepotismo, la corrupción y el enjuiciamiento de personas inocentes, además del enriquecimiento de los dirigentes inamovibles del Polisario a costa de las poblaciones secuestradas a través de las ayudas humanitarias extranjeras.

En esta apelación, el grupo de jóvenes manifestantes acusa tambien al poder de Argelia, en connivencia con el Frente Polisario, que «sólo tiene en cuenta sus intereses y de los que sirve.» Se lanzó una llamada de socorro para el levantamiento de la injusticia y la inequidad sobre la población de los campamentos de Tindouf.
Los jovenes saharauis han hecho endosar la responsabilidad de su seguridad y la de los suyos a todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y a su cabeza las Naciones Unidas y el ACNUR, destacando que su sit-in en Rabouni, cerca de Tinduf, continuará hasta la realización de sus legítimas reivindicaciones.
La Gente militar del Polisario persiste en sus acciones a raíz de los escándalos recurrentes habiéndo establecido la participación probada de sus mercenarios en el tráfico de seres humanos y el tráfico de drogas en la región del Sahel y su complicidad con las organizaciones armadas terroristas que amenazan la seguridad y la estabilidad en la región y particularmente en las ciudades del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*