Adeptos de Daech (Estado Islàmico) en los campamentos de Tinduf

El jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz y su vieja guardia estaría muy molesto por las nuevas revelaciones transmitidas en los últimos días, en los medios de comunicación electrónicos y en las redes sociales.
El cuerpo de un miembro armado del Polisario fue descubierto e identificado por el ejército maliense después de una emboscada tendida en el norte de Malí, una milicia Jund Al Khilafa, la antena de la organización terrorista Daech muy activa en Argelia y en el norte de Malí, según una fuente militar maliense.
Se trata segun la misma fuente, documento de identificación en apoyo del llamado Ahmed Said Ahmed Salem, quién se unió el 17 de septiembre de 2002 bajo el número 2186, al sea llamado «ejército» del Polisario, antes de desertar para alcanzar el norte de Malí.
Por otra parte, el sitio «Futurosahraoui», apoyo de los medios de comunicacion de la organización juvenil del Polisario, observó el video que circula actualmente en las mezquitas en Tinduf que hacen apologia del Estado Islámico y de Daech y presumen de la  decapitación de rehenes y prisioneros occidentales por los yihadistas.
Tantas revelaciones que confirman las alertas ya lanzadas por los think tanks e institutos de estudios estratégicos, en cuànto a la conexión del Polisario con grupos terroristas en Argelia, Mali y otros países del Sahel.
Según varias fuentes saharauis, la organización de Abu Bakr Al Baghdadi, ya cuenta con un buen número de seguidores en los campamentos de Tinduf.

Otro tema que preocupa a los dirigentes del Polisario sería el rumor que circula actualmente en torno a la creación de un curso de coordinación contra el racismo y la segregación por los dirigentes del Polisario y los habitantes del campamento de la tribu Tekna. LosTeknauis quieren asi poner fin a su marginación de otras tribus incluyendo la de R’Guibat que prevalece en los campamentos y, a menudo favorecida por la dirección.
Esta iniciativa ha generado un gran resentimiento entre Mohamed Abdelaziz y las eminencias grises del Polisario de la tribu R’Guibat que temen que otras tribus siguan el ejemplo de los Teknauis lo que arriesga en sus parecer, para desestabilizar gravemente el orden establecido en los campamentos.
Pero los Teknauis parecen decididos a seguir adelante con sus proyectos y emprender otros pasos aún más audaces, incluso entrar en confrontación directa con los caciques R’Guibis del Polisario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*