Un Saharaui condenado a 2 meses de cárcel en Francia por resistirse a su deportación a Marruecos

El saharaui pro-Polisario Mouatassime Salah Eddine fue sentenciado el lunes por la tarde por el Tribunal Penal de Toulouse a dos meses de prisión y dos años de prohibición de residencia en el territorio francés, por resistirse la semana pasada a su expulsión a Marruecos.

Este nativo de las provincias del sur del Reino, había sido retenido durante 44 días en el centro de detención Cornebarieu después de haber sido detenido por la policía francesa por estancia ilegal en el país.

Iba ser deportado en la noche del jueves 20 de julio a Marruecos, pero se negó a subir al avión que lo llevaría a su país de origen.

«Debería haber sido liberado del centro de detención durante el día, pero me llamó en lágrimas del aeropuerto, explica Jean-Pierre cremous, miembro de la asociación “Le cercle des voisins”. Le dije, tratando de no dejarse embarcar de oficio». Por tanto, el joven ha resistido a su embarco y fue puesto en custodia antes de su comparecencia inmediata ante el tribunal.

La prefectura de Haute-Garonne ha justificado el rechazo de estas demandas de asilo, afirmando que «la situación de Mouatassime Salah Eddine no era de refugiado. Fue, por tanto, definitivamente rechazado el asilo y el prefecto del Sena Marítimo ha dictado contra él una expulsión».

En la audiencia, el tribunal siguió las alegaciones de la acusación y condenó a Mouatassime Salah Eddine (32años) a dos meses de prisión por negarse a embarcar y alterar el orden público y la prohibición de residir dos años en el territorio francés.

Este miembro activista del movimiento separatista saharaui que opera en las provincias del sur del Reino en nombre de la tesis separatista del Polisario, que ya fue condenado por la justicia marroquí a ocho meses de prisión por participar en una manifestación no autorizada en favor de las reivindicaciones del Polisario y por actos de violencia y provocación contra las fuerzas de seguridad marroquíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*