Las revelaciones de un argentino sobre la connivencia del Polisario con los terroristas

Cómo los mandamàses del Polisario se han aliado con los grupos y las redes terroristas del narcotráfico rampante en la vasta región Sahel-Sahariana ? Este es el gran misterio que un investigador argentino quiere reflejar en un libro publicado recientemente.
En este libro » Geopolítica del Sahara Sahel» publicado por Ediciones Dosyuna Argentinas Adalberto Carlos Agozino es categórico en cuando a la connivencia del Polisario con los grupos terroristas de Al- Qaeda en el Magreb islámico (AQMI), que prevalecen en el Sahel y el África subsahariana.
Citando fuentes fidedignas de información , como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el autor del libro escribe que los dirigentes y las milicias del Polisario también están en connivencia con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas duras de América Latina.
El libro de Agozino recientemente presentado en Buenos Aires, también habla de pruebas contundentes sobre la participación de Polisario en el secuestro de extranjeros que se entregan a través de dinero a grupos terroristas que negocian su liberación a cambio de grandes rescates.

Cita a este respecto, la participación del ex líder del Polisario, Omar Ueld Sid Ahmed Ueld Hamma, alias Omar Sahraoui, en el secuestro en noviembre de 2009, de tres activistas occidentales en los campamentos de Tinduf, y que fueron entregados a los hombres Mokhtar Belmokhtar, jefe de AQMI.
El investigador argentino también recuerda en su libro, la participación en 2011, cientos de mercenarios del Polisario en la guerra de Libia junto a las tropas de Muamar el Gadafi, así como los ataques terroristas de los separatistas, entre 1975 y 1986 contra unos sesenta arrastreros españoles habiendo dejado un balance de 289 muertes entre los pescadores a lo largo de las islas Canarias.
Estas revelaciones condenatorias que ya han sido retransmitidas por numerosos grupos de reflexión, no hacen sino confirmar los sospechosos vínculos y peligrosos de los dirigentes separatistas saharauis a pesar de todos los esfuerzos realizados por los generales argelinos de intentar ocultarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*