Sáhara occidental : saharauis atacados por pro-Polisario en París y luego en Madrid

aguai-sahara-occidentaleDefensores de la marroquineidad del Sáhara Occidental que se preparaban para asistir a una sentada pacífica el sábado en Madrid, han sido atacados públicamente por los esbirros del Polisario, una semana después de un asalto similar en París.

Las víctimas del ataque, la mayoría de los cuales son originarios de las provincias del sur de Marruecos, iban a una sentada en la capital española para denunciar los abusos, crímenes y desapariciones forzadas cometidas en los campamentos de Tinduf, cuando fueron atacados por una horda salvaje de separatistas.

Además, según los testigos in-situ, incluso el presidente de la Asociación de dados por desaparecidos en el Polisario (APDP), Dahi Aguai fue agredido físicamente.

Los agresores pilotados remotamente desde los campamentos de Rabuni por el Polisario y los generales argelinos, ahora en perdida de impulso a raiz de numerosos fracasos amargos encajados diplomáticamente corearon consignas hostiles a Marruecos y profirieron insultos y groserías a activistas llegados de Madrid para defender la marroquineidad del Sáhara Occidental.

El viernes 6 de noviembre, en un momento en que Marruecos celebra el 40 aniversario de la Marcha Verde, los ciudadanos marroquíés que agitan la bandera nacional durante una manifestación en París, fueron cobardemente atacados por elementos pro-Polisario. Fue necesaria la intervención de la policía francesa para detener estos cobardes agresiones físicas.

Estas prácticas proporcionan información sobre los métodos de intimidación y provocación utilizadas por los separatistas del Polisario para silenciar las voces de todos los que se oponen a su tésis independentista o de aquellos que se aventuran a difundir en público, sus prácticas inhumanas y los crímenes cometidos contra personas inocentes en los campamentos de Tinduf.

Los francotiradores del Polisario también tienen las instrucciones de reprimir el impulso de apoyo que encuentra la propuesta marroquí de autonomía en el Sahara marroquí.

Visiblemente irritado por la amplia cobertura de la reciente visita del rey Mohamed VI acaba de realizar en el Sáhara Occidental y el importante discurso del monarca marroquí emitido el 6 de noviembre en El Aaiún, los dirigentes del Polisario no han tenido otro remedio que lanzar sus cómplices en las campañas de incitación contra los defensores del Sahara marroquí ya sean marroquíes o extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*