Polisario: Bachir Mustafa Sayed habria por poco regresado a Marruecos

bachir-mustapha-sayedBachir Mustafa Sayed, hermano del miembro fundador del Frente Polisario, El-Ouali Mustafa Sayed, asesinado en los años 70 en Mauritania, fue capturado por los milicianos del frente con el apoyo del ejército argelino, mientras se encontraba en el camino de regreso a Marruecos después de salir de su casa a escondidas en los campamentos de Tinduf.

Desaparecido el 20 de julio sin dar ninguna señal de vida durante tres días, Mustafa Sayed se encontró perdido en el desierto cerca de la frontera con Argelia y fue escoltado manu militari-a los campamentos de Tinduf, ha anunciado el pasado sábado sobre una estación de radio Polisario, el presidente del llamado «parlamento saharaui,» Khatri Addouh.

Este ultimo no dió ninguna explicación de las circunstancias de la desaparición del responsable del Polisario.

Pero una fuente fiable en los campamentos de Tinduf, dice que Bachir estaba en el camino de regreso a través de Mauritania, el territorio marroquí, si no fuera que su coche se averió justo en el desierto de Mauritania y que le habría dejado a mitad de camino antes de ser capturado por la milicia del Polisario que le condujo «a casa».

Bachir Mustafa Sayed había desaparecido en compañía de uno de sus hijos, de las pantallas de radar de las milicias del Polisario y el ejército argelino estacionados alrededor de los campamentos de Tinduf. Una alerta general se activó de inmediato en el cuartel general del Polisario en Rabuni por temor a que Sayed logré su escapada a Marruecos, agregó la fuente.

Según nuestro informante contactado por teléfono, es un miembro de la familia que había dado la alarma por temor a que Bashir corriéra la misma suerte que su hermano El Ouali que fue objeto de liquidación física durante a raiz de una operación ‘ llevada a cabo el 9 de junio de 1976, en el territorio Mauritano, por un comando de oficiales del ejército argelino y de las milicias armadas del Polisario.

La fuga de Bachir Mustafa Sayed, explica nuestra fuente en Tinduf, fue motivada por el hecho de que no pudo por decisión de los gobernantes de Argel, de acceder a la dirección del frente y de la presidencia de la «RASD», cargos que han sido asignados al ex sea dicho ministro de defensa, Brahim Ghali, muy cercano del palacio el muradia.

Para Bachir Mustafa Sabed, esto es sólo un aplazamiento, añade nuestra fuente, advirtiendo que la vida de este último en los campamentos de Tinduf está ahora en peligro y puede ser eliminado en cualquier momento al igual que su hermano al querer hacer frente a los dirigentes Argelinos y proponer una solución negociada con Marruecos para la cuestión del Sahara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*