El presidente de Guinea Ecuatorial califica de «grave error» la admisión de la «RASD» dentro de la OUA

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, dijo el jueves en Malabo, que la Organización de la Unidad Africana (OUA), la actual Unión Africana (UA) había cometido «un grave error» al aceptar la adhesión de la llamada República saharaui «RASD».

El presidente de Guinea Ecuatorial que recibió en su palacio en Malabo, Ghallam Michane, quién le presentó sus credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos en Guinea Ecuatorial, dijo que «la Organización de la unidad africana había cometido un grave error al aceptar la adhesión del Polisario, una decisión que no se apoya sobre ninguna prueba legal «.

El Presidente Nguema Mbasogo dijo que su país culpa a los autores de esta maniobra por la evolución de este caso, llamando a reparar este error y de crear las condiciones que permitan a Marruecos de reintegrar la UA, un asunto, dijo, ya adquirido debido a que los países que se oponen al retorno del Reino se pueden contar con los dedos.

El Presidente Obiang Nguema reafirmó a la misma ocasión, el pleno apoyo de su país al retorno de  Marruecos de nuevo a la Unión Africana, haciendo hincapié en que esta posición es ahora claro para los responsables de la Comisión Africana.

Durante esta audiencia, el Presidente de Guinea Ecuatorial, encargo a Michane de transmitir sus cordiales saludos y sentimientos de gran estima al Rey Mohammed VI y sus deseos de prosperidad para el pueblo marroquí, reafirmando el apoyo total e incondicional de la Guinea Ecuatorial a la cuestión de la integridad territorial de Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*