Arresto en Guelmim de siete presuntos narcotraficantes entre ellos dos elementos del Polisario

Siete personas, entre ellos dos elementos del Polisario, sospechosos de estar vinculados a una red transfronteriza de tráfico de drogas y psicotrópicos fueron neutralizados en la provincia marroquí de Guelmim por agentes de la brigada de la Policía Judicial (PJ).

Entre los detenidos hay cinco marroquíes, uno de Mali, un argelino y dos individuos originarios de los campamentos de Tinduf titulares de una tarjeta de identificación emitida por la dirección del Polisario, indica la DGSN en un comunicado publicado el martes 20 de junio y difundido por la agencia de noticias la MAP.

Estos individuos son sospechosos de estar implicados en el tráfico internacional de estupefacientes y sustancias sicotrópicas fabricadas en grandes cantidades en laboratorios secretos en Argelia.

La detención de los extranjeros involucrados en esta red criminal tuvo lugar dentro de una carpa reservada para pastores nómadas en una zona rural entre las localidades de Assrir y Timghart, cerca de Guelmim en el sur de Marruecos. Los otros sospechosos fueron detenidos en las ciudades de Tan Tan y Guelmim, cuando estaban preparando una operación internacional de tráfico de drogas, agregó la fuente.

Las investigaciones realizadas sobre el terreno han dado como resultado la incautación de un arma automática y 47 balas de 9 mm, probablemente traídos de los campamentos de Tinduf para fines delictivos, añade la misma fuente.

Durante la operación policial, los oficiales de la PJ también incautaron un fusil de caza no autorizado, 205 cartuchos, 10 teléfonos móviles, incluyendo tres de por satélite, además de tres vehículos, entre ellos uno con placa de matrícula falsa y cantidades significativas de dinero en dirhams marroquíes y Dinar argelino.

Los acusados ??fueron puestos en custodia para fines fines de investigación de la policía judicial que continúa su investigación para determinar las ramificaciones de esta red internacional y sus enlaces dentro del Reino y en el extranjero.

Es de señalar que esta operación policial coincide con la advertencia emitida recientemente por la Secretaría General de la ONU por su misión de paz en el Sahara Occidental la «MINURSO» contra inminentes actos terroristas.

Desde entonces, los equipos de la MINURSO están en estado de alerta máxima, y Marruecos elevó el nivel de alerta y reforzó su dispositivo de seguridad alrededor de la sede de la MINURSO y de sus almacenes en la zona sur del Reino y en todas sus fronteras con Mauritania y Argelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*