El Polisario juega al aguafiestas en Abiyán mucho antes de la apertura de la cumbre UA-EU

Los delegados del Polisario, que viajan además con un pasaporte argelino, comenzaron a su llegada a Abiyán para asistir a la cumbre UE-UA, en denunciar su alojamiento «en otros hoteles que el Hotel Ivoire», que alberga la mayor parte Los «verdaderos» jefes de estado informa el sitio web marfileño «La Diplomatique d’Abidjan».
De acuerdo con los medios de comunicación de Costa de Marfil, los diplomáticos comenzaron a activarse a partir del lunes y martes para preparar la cumbre de la UA-UE, expresarón su exasperación por los delegados del Polisario, que se quejaban de las «condiciones» de su alojamiento.
Pero fue sin contar con los mercenarios del Polisario que son conocidos por ser especialistas de la cizaña y la provocación que siembran a voluntad donde ponen los pies.
Por otra parte, el servicio de Prensa de Argelia (APS) y su hermana saharaui «SPS», dos expertos de la propaganda al servicio del régimen argelino y de la tesis separatista del Polisario, han cometido un grave error en su narración sobre la llegada del jefe del Polisario Brahim Ghali en Abiyán.
De acuerdo con las dos agencias, el Secretario General del Frente Polisario fue recibido el martes a su llegada al aeropuerto de Abiyán, Costa de Marfil por dos ministros, los de la función pública, Said Fava y del turismo Touré Mamada.
Pero resulta que se trata de pura mentira, ya que Ghali solo fue saludado por el ministro de la función pública marfileño, Issa Coulibaly, y no por Saïd Fava, como informaron los dos agencias «APS» y «SPS».
Además Touré Mamada, no ocupa las funciones de un ministro sino Secretarío de Estado a cargo de la Educación Técnica y la Formación Profesional.
A diferencia de «verdaderos» jefes de estado las que fueron recibidos al descender del avión en el aeropuerto Félix Houphouët-Boigny por el presidente marfileño Alassane Ouattara en persona, el llamado Presidente de la quimérica República Saharaui «RASD» solo tuvo derecho a un ministro que lo recibió con frialdad, como lo demuestran las imágenes transmitidas por los medios de comunicación de Costa de Marfil.
Además el gobierno de Costa de Marfil, el país anfitrión de la quinta cumbre UA-UE, se había negado desde el principio en extender una invitación a la quimérica «RASD», por la sencilla razón de que esta entidad no se reconoce como un Estado soberano, ni por la ONU ni por la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*