Le Drian reitera el apoyo de Francia a Marruecos en el asunto del Sahara

Francia no ha cambiado su posición en el conflicto del Sahara Occidental al reiterar este miércoles por la voz de su ministro de Asuntos Exteriores, su apoyo al plan de autonomía propuesto por Marruecos y el proceso de resolución de la ONU.
Durante esta reunión, indica el Quai d’Orsay en una declaración el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian recordó ante el enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara, Horst Köhler, el apoyo de Francia «a una solución justa, duradera y mutuamente acordada en el Sáhara Occidental, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas». También expresó el compromiso de su país con el «pleno cumplimiento de los acuerdos de alto el fuego».
Jean-Yves Le Drian una vez más, aseguró que el plan de autonomía propuesto por Marruecos en 2007 como una solución a esta disputa territorial, constituía «una base seria y creíble para este propósito».
El mediador de la ONU comenzó una gira la semana pasada en Europa y África. En Bruselas, discutió este tema con Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, así como con Ismail Cherki, Presidente del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africano (UA).
Horst Köhler luego viajó a Kigali para reunirse con el presidente de Ruanda, Paul Kagamé, futuro numero 1 de la UA. Köhler concluyó su gira por África con una reunión en Addis Abeba con Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*